¿qué es?
La reflexología podal es una técnica manual de compresión y masaje continuo que trabaja sobre los puntos reflejos situados en los pies.
La reflexología podal es una técnica manual de compresión y masaje continuo que trabaja sobre los puntos reflejos situados en los piés. Todos los puntos reflejos se localizan gracias al mapa podal confeccionado por la estadounidense Eunice Ingham, nacida en 1884, que tras estudiar las 10 zonas longitudinales del cuerpo según el Dr. Fitzgerald, padre de la Reflexoterapia, y a través del Dr. Joe Shelby Riley con el que trabajó, llegó a la conclusión de que los órganos y sistemas están reflejados en las extremidades. Actualmente es una forma terapéutica mundialmente reconocida. Francia, Alemania, UK…lo tienen como sistema de sanación en su Salud pública.
Beneficios de la Terapia
- Relajación completa. Pies más receptivos. Mente en aceptación.
- Trabajo holístico del cuerpo y mente.
- Equilibrio entre los 6 aparatos del cuerpo humano.
- Activación de órganos hipotónicos.
- Disminución de distrés y ansiedad
- Mejoría de insomnio y digestiones
- Mejoría en excreción.
- Tonicidad de la piel.
¿Para quién es?
Cualquier persona no diabética o con enfermedades contagiosas en piel y uñas (hongos), de toda edad. La terapia será de menor duración cuánto más joven sea el paciente, así un bebé de 0-36 meses tendrá una réflex de 15 minutos frente a adulto con 1 de terapia. Sólo se verán excluidos de recibir reflexología los pacientes que hayan sufrido una intervención quirúrgica en menos de 4 meses, fiebre en las última semana.